Jueves 1 de octubre Aprende en Casa II
A continuación se presentan las actividades de APRENDE EN CASA II, para los niños de 3º Año.
CIENCIAS NATURALESAbsorción y transporte de los nutrimentos
VER VIDEO https://youtu.be/AP4hLUHDCzA
Aprendizaje esperado: Explica la interacción de los sistemas digestivo, circulatorio y excretor en la nutrición.
Énfasis: Explicar el proceso general de absorción y transporte de nutrimentos.
¿Qué vamos a aprender?
Conocerás cómo se da el proceso de absorción de los nutrimentos, desde que los comes hasta que desechas lo que tu cuerpo no requiere.
¿Qué hacemos?
Recuerda que todos los alimentos que consume son transformados en energía, para moverte, para pensar y hacer muchas otras cosas.
1.- Resolver la siguiente ficha interactiva:
https://es.liveworksheets.com/gg1220840av
2.- Grabar un video corto explicando el proceso de nutrición y el recorrido de los alimentos en el cuerpo. Subirlo al grupo de FB.
Aprendizaje esperado: Explica la interacción de los sistemas digestivo, circulatorio y excretor en la nutrición.
Énfasis: Explicar el proceso general de absorción y transporte de nutrimentos.
¿Qué vamos a aprender?
Conocerás cómo se da el proceso de absorción de los nutrimentos, desde que los comes hasta que desechas lo que tu cuerpo no requiere.
¿Qué hacemos?
Recuerda que todos los alimentos que consume son transformados en energía, para moverte, para pensar y hacer muchas otras cosas.
1.- Resolver la siguiente ficha interactiva:
https://es.liveworksheets.com/gg1220840av
2.- Grabar un video corto explicando el proceso de nutrición y el recorrido de los alimentos en el cuerpo. Subirlo al grupo de FB.
MATEMÁTICASLos animales de la selva
VER VIDEO https://youtu.be/HqsVpYqplD0
Aprendizaje esperado: Desarrollo de procedimientos mentales de resta de dígitos y múltiplos de 10 menos un dígito, etc., que faciliten los cálculos de operaciones más complejas.
Énfasis: Utilizar diversas estrategias de cálculo mental en restas de números de tres dígitos menos un dígito.
¿Qué vamos a aprender?
Aplicarás estrategias de cálculo mental para restar un dígito a un número de tres dígitos.
Para saber más, explora los libros que tengas en casa sobre el tema, o en Internet.
¿Qué hacemos?
1.- Resuelve la siguiente actividad en tu cuadernillo de trabajo.
Aprendizaje esperado: Desarrollo de procedimientos mentales de resta de dígitos y múltiplos de 10 menos un dígito, etc., que faciliten los cálculos de operaciones más complejas.
Énfasis: Utilizar diversas estrategias de cálculo mental en restas de números de tres dígitos menos un dígito.
¿Qué vamos a aprender?
Aplicarás estrategias de cálculo mental para restar un dígito a un número de tres dígitos.
Para saber más, explora los libros que tengas en casa sobre el tema, o en Internet.
¿Qué hacemos?
LENGUAJE (LENGUA MATERNA ESPAÑOL)Saberes de la comunidad
VER VIDEO https://youtu.be/4LMIjYZOwno
Aprendizaje esperado: Identifica e integra información relevante de diversas fuentes para informar acerca de un tema de interés de la comunidad.
¿Qué hacemos?1. Investiga y escribe en tus hojas blancas:
¿Qué es una fuente de información?
¿Cuáles fuentes de información existen?
¿Cuál es la fuente información que más utilizas para hacer tus tareas?
Procura que tus respuestas no sean una o dos palabras, sino que puedas escribir ideas completas mediante oraciones largas.
1. Investiga y escribe en tus hojas blancas:
¿Qué es una fuente de información?
¿Cuáles fuentes de información existen?
¿Cuál es la fuente información que más utilizas para hacer tus tareas?
Procura que tus respuestas no sean una o dos palabras, sino que puedas escribir ideas completas mediante oraciones largas.
ARTES (ARTÍSTICA)El arte bidimensional en su máxima expresión
VER VIDEO https://youtu.be/30U2SEB3mso
Aprendizaje esperado: Observa distintas manifestaciones artísticas plásticas y visuales en formato bidimensional, para reconocer sus semejanzas y diferencias.
Énfasis: Reconoce los tipos de figuras en distintas obras bidimensionales: pinturas, bocetos, litografías, dibujos, entre otros; así como algunos elementos de las artes que los conforman: color y forma.
¿Qué vamos a aprender?
Reconocerás los tipos de figuras en distintas obras bidimensionales, así como explorar algunos elementos de las artes que los conforman: color y forma.
¿Qué hacemos?
1. Observa los objetos que tienes en casa y elige el que te gustaría dibujar para pintar y crear tu obra bidimensional.
- Analiza qué figura seleccionaste.
- Utiliza los colores primarios, secundarios o crea tus propias combinaciones.
- A dibujar.
¡Es momento de usar tu imaginación!
Aprendizaje esperado: Observa distintas manifestaciones artísticas plásticas y visuales en formato bidimensional, para reconocer sus semejanzas y diferencias.
Énfasis: Reconoce los tipos de figuras en distintas obras bidimensionales: pinturas, bocetos, litografías, dibujos, entre otros; así como algunos elementos de las artes que los conforman: color y forma.
¿Qué vamos a aprender?
Reconocerás los tipos de figuras en distintas obras bidimensionales, así como explorar algunos elementos de las artes que los conforman: color y forma.
¿Qué hacemos?
1. Observa los objetos que tienes en casa y elige el que te gustaría dibujar para pintar y crear tu obra bidimensional.
- Analiza qué figura seleccionaste.
- Utiliza los colores primarios, secundarios o crea tus propias combinaciones.
- A dibujar.
¡Es momento de usar tu imaginación!
Envía evidencias de tus trabajos al whatsApp de tu maestra, tienes hasta las 8:00 p.m de cada día.
NOTA: no olvides ponerle la fecha a cada trabajo, tú nombre y hacerle marco a tus hojas blancas.
Envía evidencias de tus trabajos al whatsApp de tu maestra, tienes hasta las 8:00 p.m de cada día.
NOTA: no olvides ponerle la fecha a cada trabajo, tú nombre y hacerle marco a tus hojas blancas.
Comentarios
Publicar un comentario