Viernes 2 de octubre Aprende en Casa II

 

A continuación se presentan las actividades de APRENDE EN CASA II, para los niños de 3º Año. 

Ver transmisión en vivo de Aprende en Casa II 2 de octubre de 2020

 MATEMÁTICAS
Números Quitadores

Aprendizaje esperado: Desarrollo de procedimientos mentales de resta de dígitos y múltiplos de 10 menos un dígito, etc., que faciliten los cálculos de operaciones más complejas.

Énfasis: Utilizar diversas estrategias de cálculo mental en restas de números de tres dígitos menos un dígito. (2/2)

¿Qué vamos a aprender?

Utilizarás las habilidades desarrolladas de cálculo mental para resolver restas de tres dígitos menos un dígito.

Recuerdas lo que aprendiste esta semana, conociste el restómetro, hiciste cálculos mentales para saber la cantidad de piezas que faltaba acomodar en un rompecabezas y jugaste a restar mentalmente con una maquinita de las que están en tu libro de Desafíos.

Bueno, pues el día de hoy seguirás practicando esos cálculos mentales para que cada vez te sea más sencillo realizarlos, ya sea que uses los diferentes procedimientos que has realizado, o bien, otros que conozcas.

Para saber más explora los libros que tengas en casa sobre el tema, o en Internet.

¿Qué hacemos?

1.- Después de haber visto y practicado actividades con restas mentales, resuelve las siguiente ficha interactiva.






 INGLÉS
Los días de la semana


¿Qué vamos a aprender?
Conocer los nombres de los días de la semana y repasar su pronunciación.

¿Qué hacemos?
1. Ve el video con mucha atención, repasa los días de la semana con la canción.

2. En tu cuadernillo de trabajo colorea los días de la semana y graba un audio de WhatsApp diciendo el nombre de los días en inglés. 





ARTES (ARTÍSTICA)
Más allá de lo que vemos


Aprendizaje esperado: Observa distintas manifestaciones artísticas plásticas y visuales en formato bidimensional, para reconocer sus semejanzas y diferencias.

Énfasis: Explora distintas manifestaciones artísticas plásticas y visuales bidimensionales y compara algunos de los elementos del arte que las conforman para encontrar semejanzas y diferencias.

¿Qué vamos a aprender?

Explorarás distintas obras artísticas plásticas y visuales bidimensionales para comparar semejanzas y diferencias en sus elementos.

Para saber más explora los libros que tengas en casa sobre el tema, o en Internet.

¿Qué hacemos?

1.- Con ayuda de un adulto, haremos una visita virtual al Museo Frida Kahlo.

https://www.museofridakahlo.org.mx/es/el-museo/visita-virtual/

2.- Observa muy bien las pinturas que encuentres en el museo.

3.- Responde las siguientes preguntas en tus hojas blancas:

  • ¿Cómo es el museo?
  • ¿Qué tipo de pinturas encontraste en el museo? 
  • ¿Qué elementos tenían las pinturas?
  • ¿Te gustó la visita virtual al Museo Frida Kahlo? ¿Por qué?


SOCIOEMOCIONAL (FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA)
Visitando a la doctora emoción



Aprendizaje esperado: Muestra aprecio por la vida al reconocer, disfrutar y expresar aprecio por el hecho de estar vivo, tener un cuerpo y capacidades para aprender.

Énfasis: Reconoce y apreciación características y cualidades personales.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás lo que significa “Aprecio y gratitud”, la forma en que puedes desarrollar estas habilidades y los beneficios que se obtienen al aplicarlos a la vida diaria.

¿Qué hacemos?

Realiza las siguientes actividades:

1.- Después de escuchar a la Doctora Corazón responde las siguientes preguntas en tus hojas blancas:
  • ¿Cómo crees que Nelson Mandela se sintió ante la desigualdad? ¿Crees que quejarse y no proponer soluciones te ayuda en algo?
  • ¿Qué hizo Nelson Mandela para procurarse Bienestar y evitar actitudes pesimistas y de derrota a pesar de estar en prisión?
  • ¿Qué cualidades positivas crees que le ayudaron a Nelson Mandela a unir a su nación?
  • ¿Qué legado crees que nos dejó Nelson Mandela con respecto al Aprecio y la Gratitud?
  • ¿Tú qué opinas de la narración y de la situación del compañero de Adriana?

2. “Corazón de papiroflexia”: 

- Utiliza las 2 hojas de papel, bolígrafo y colores.

a) Con las hojas realiza dobleces hasta formar 2 corazones, uno por cada hoja.

b) Una vez terminados, escribe en el primer corazón tu nombre y 2 cualidades personales que reconozcas en ti mismo y por las que agradeces en ese día.

c) En el segundo corazón escribe el nombre de una persona que elijas a quien quieras reconocerle y agradecerle por 2 cualidades personales que tenga y que pone al servicio de los demás a través de actos bondadosos. Regálale ese corazón diciéndole que aprecias y agradeces su forma de ser.



3. “Diario de Aprecio y Gratitud”.

Elaborarás el "Diario de Aprecio y Gratitud", donde escribirás cada noches antes de dormir: 

- 3 cosas por las cuales te sientes agradecido (puede ser por algo que te ocurrió, alguna acción bondadosa que alguien hizo por ti, por la oportunidad que tienes de realizar una acción generosa o bondadosa, el hecho de tener salud, etc.

- El nombre de una persona que considera ha brindado algo bueno a tu vida (Por ejemplo, cuando esa persona te explica cuando no entiendes algo, juega contigo, te enseña cosas nuevas, te prepara los alimentos, te ha ayudado a superar retos).




LECTURAS

1. Localiza en tu cuadernillo de trabajo la lectura 6.

 

2.   Responde las preguntas. 

3.  Inventa una historia para la imagen, si no te alcanzan las líneas, en tus hojas blancas escribe tu historia completa.




Envía evidencias de tus trabajos al whatsApp de tu maestra, tienes hasta las 8:00 p.m de cada día.

NOTA: no olvides ponerle la fecha a cada trabajo, tú nombre y hacerle marco a tus hojas blancas.


videos adicionales





Comentarios

Entradas populares de este blog