Aprende en Casa II Miércoles

 

A continuación se presentan las actividades de APRENDE EN CASA II, para los niños de 3º Año. 

Ver video completo Aprende en Casa II 9 de septiembre de 2020

(Recuerda que el video estará temporalmente por lo que en unas horas el link ya no funcionará, buscar la clase de tercer grado después de las de 1er y 2º grado)

MATEMÁTICAS
Tangram

Aprendizaje esperado: Identifica y describe figuras geométricas por el número y la forma de sus lados.

Énfasis: Construye configuraciones utilizando figuras geométricas.

 

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a identificar y describirás figuras geométricas por el número y la forma de sus lados.

Realizarás algunas figuras con el tangram, prepara un espacio plano para que las figuras que armes no se muevan.

Recuerda los nombres de las figuras geométricas que tiene tu tangram, dos triángulos grandes, uno mediano y dos pequeños y también hay figuras de cuatro lados, un cuadrado y un romboide, que algunas personas también le llaman paralelogramo.




¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, en el que conocerás sobre cómo construir figuras de animales con tu tangram. Pide a un adulto, que te acompañe a verlo:

1. Tangram Animals - Learn to Make Cat, Dog, Horse, Fish, Eagle and Crab

https://www.youtube.com/watch?v=wq5RB9s8utM

Con ayuda de los siguientes videos crea las figuras que se muestran.

2. Puzzles - figuras Tangram fáciles para niños - cómo hacer una casa - By CARA BIN BON BAND

https://www.youtube.com/watch?v=Gr4sYFGhxF4

3. Puzzles - figuras Tangram fáciles para niños - cómo hacer un cohete - By CARA BIN BON BAND

https://www.youtube.com/watch?v=6Eu7eAh8HSE

En el siguiente video observa, cuáles son las figuras que se construyen, qué representan y dónde están. Toma nota de estos detalles.

4. ¡Viva el Tangram!

https://www.youtube.com/watch?v=6f8Y2knmvqo

¿Qué figuras observaste? ¿Un perro, un conejo? ¿Cuáles más?

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.


ARTES (ARTÍSTICA)

La música me hace sentir

Aprendizaje esperado: Selecciona y escucha música de tu región y de otros lugares para investigar sus orígenes y aspectos distintivos.


¿Qué vamos a aprender?

Identificarás la música regional de nuestro país. Seguramente has bailado o escuchado alguna canción representativa de tu comunidad y de otros lugares. En esta sesión descubrirás algunas.

Disfrutarás de música tradicional mexicana y de la música que hacen algunos niños en su comunidad, identificarás los sonidos de cada pieza musical. Te darás cuenta que en cada región existen ritmos y sonidos diferentes y característicos.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, en el que conocerás bailes tradicionales. Pide a mamá, papá o a un adulto, o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Bailes tradicionales de México

https://www.youtube.com/watch?v=23CCOalsXq0

Observa y escucha con atención los siguientes videos donde conocerás la música que les gusta e interpretan tres niños como tú.

Puedes observar el video a partir del minuto 0:52’ al 4:35’, si quieres verlo completo, adelante.

2. Chinantecos. Recuperando Nuestra Banda

https://www.youtube.com/watch?v=U4JFwnuYkXw

El siguiente video puedes comenzar a verlo a partir del minuto 2:22’ al 3:20

3. Purépechas. Cantos, bailes y color.

https://www.youtube.com/watch?v=o-2ayY6Z1bU

4. Chontales. Yo Soy Tamborilero

https://www.youtube.com/watch?v=SCJ40gnEQU8

¿Pudiste identificar algún bailable del lugar dónde vives?, ¿Conoces alguna canción representativa del lugar dónde vives?

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.


CIENCIAS NATURALES

Cuidamos el medio ambiente


Aprendizaje esperado: Identifica el impacto de acciones propias y de otros en el medio ambiente y participa en su cuidado.

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás cuáles de las acciones que tú y otras personas realizan afectan al medioambiente, y cuáles pueden llevar a cabo para cuidarlo.

En clases anteriores aprendiste que algunas de las acciones que realizan dañan el medio ambiente, pero en esta ocasión aprenderás qué hacer para cuidarlo.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, en el que reflexionarás cómo puedes participar para cuidar el medio ambiente y cómo puedes protegerlo. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

• Pensar en Verde | Timón & Pumba I Listo y Seguro

https://www.youtube.com/watch?v=yzEzVTVRYTU

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, se pueden preguntar ¿qué acciones pueden llevar a cabo para cuidar el medio ambiente?, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.


LENGUAJE (LENGUA MATERNA ESPAÑOL)

Palabras cortas y palabras largas


Aprendizaje esperado: Sabe cómo hablar sobre las letras y los elementos básicos del sistema de escritura.

Énfasis: Distingue palabras largas de las palabras cortas.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a distinguir palabras cortas de las palabras largas.

¿Te has fijado que cuando escribes hay algunas palabras que son largas y otras que son cortas? En esta sesión conocerás esas diferencias.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, pudes observar a partir del minuto 4:05’ al 8:59’ en el que conocerás sobre las palabras largas y cortas. Pide a mamá, papá un adulto, o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Palabras largas y cortas

https://www.youtube.com/watch?v=FjlpbdpFe3k

En español es fácil distinguir las palabras largas y cortas cuando están escritas. En el siguiente video tratarás de seguir la lectura para que puedas identificar palabras largas y palabras cortas.

2. Iba caminando


https://youtu.be/0FPUJtd3Gpc


https://youtu.be/iVkugF5iBW0


Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.




Comentarios

Entradas populares de este blog