Jueves 24 de septiembre Aprende en Casa II
A continuación se presentan las actividades de APRENDE EN CASA II, para los niños de 3º Año.
CIENCIAS NATURALESComer bien y beber agua te hacen más saludables.
VER VIDEO https://youtu.be/v9haDGthwbU
Aprendizaje esperado: Argumenta la importancia del consumo diario de alimentos de los tres grupos representados en el Plato del Bien Comer y de agua simple potable para el crecimiento y el buen funcionamiento del cuerpo.
Énfasis: Integrar lo aprendido para argumentar el beneficio del consumo de alimentos de los tres grupos: obtención de nutrimentos y energía, y del agua simple potable: hidratación del cuerpo.
¿Qué vamos a aprender?
Integrarás y aplicarás tus conocimientos, habilidades y actitudes para buscar opciones de solución a problemas comunes de tu entorno.
Hacer ejercicio ayuda a tener una vida saludable, ahora ya sabes cómo elaborar platillos con los tres grupos del Plato del Bien Comer y que es importante consumir agua simple potable.
Promueve lo que has aprendido con tu familia y mantengan una vida saludable.
Para saber más, explora los libros que tengas en casa sobre el tema, o en Internet.
¿Qué hacemos?
Observa el siguiente video:
1. 8 vasos al día
https://www.youtube.com/watch?v=xGb32daC7oY
2. Escribe en tus hojas blancas un texto donde escribas todo lo que hayas aprendido sobre el Plato del Bien Comer y la Jarra del Buen Beber.
Aprendizaje esperado: Argumenta la importancia del consumo diario de alimentos de los tres grupos representados en el Plato del Bien Comer y de agua simple potable para el crecimiento y el buen funcionamiento del cuerpo.
Énfasis: Integrar lo aprendido para argumentar el beneficio del consumo de alimentos de los tres grupos: obtención de nutrimentos y energía, y del agua simple potable: hidratación del cuerpo.
¿Qué vamos a aprender?
Integrarás y aplicarás tus conocimientos, habilidades y actitudes para buscar opciones de solución a problemas comunes de tu entorno.
Hacer ejercicio ayuda a tener una vida saludable, ahora ya sabes cómo elaborar platillos con los tres grupos del Plato del Bien Comer y que es importante consumir agua simple potable.
Promueve lo que has aprendido con tu familia y mantengan una vida saludable.
Para saber más, explora los libros que tengas en casa sobre el tema, o en Internet.
¿Qué hacemos?
Observa el siguiente video:
1. 8 vasos al día
https://www.youtube.com/watch?v=xGb32daC7oY
MATEMÁTICASRayuela de números
VER VIDEO https://youtu.be/mTU-urqyqp0
Aprendizaje esperado: Uso de la descomposición de números en unidades, decenas, centenas y unidades de millar para resolver diversos problemas.
Énfasis: Reflexionar acerca de la composición y descomposición de números en unidades, decenas, centenas y millares.
¿Qué vamos a aprender?
Identificarás el valor relativo de las cifras para formar cantidades.
¿Qué hacemos?
1. Realiza las siguientes actividades en tu cuadernillo de trabajo.
Aprendizaje esperado: Uso de la descomposición de números en unidades, decenas, centenas y unidades de millar para resolver diversos problemas.
Énfasis: Reflexionar acerca de la composición y descomposición de números en unidades, decenas, centenas y millares.
¿Qué vamos a aprender?
Identificarás el valor relativo de las cifras para formar cantidades.
¿Qué hacemos?
1. Realiza las siguientes actividades en tu cuadernillo de trabajo.
LENGUAJE (LENGUA MATERNA ESPAÑOL)Los verbos en las oraciones impersonales
VER VIDEO https://youtu.be/Y3oSDe6yvJ0
Aprendizaje esperado: Identifica el uso de oraciones impersonales en los reglamentos y las emplea al redactar reglas.
¿Qué hacemos?1.- Resuelve la siguiente ficha interactiva, al terminar no te olvides de tomar captura de pantalla o enviarla al correo de la maestra.
ARTES (ARTÍSTICA)El ritmo de tu cuerpo
VER VIDEO https://youtu.be/YCV6hcIgjxo
Aprendizaje esperado:< Crea secuencias de movimiento y formas a partir de estímulos sonoros.
Énfasis: Relaciona los énfasis de movimiento con énfasis de sonido corporal, así como los que contiene una canción.
¿Qué vamos a aprender?
Realizarás movimientos y sonidos corporales para crear una secuencia de ritmo, parecida a la de una canción.
Recordarás algunos movimientos y sonidos corporales para formar una secuencia de sonidos, como lo habías hecho en sesiones pasadas.
La hermana de Ximena del estado de Yucatán, puede realizar movimientos y sonidos como si escuchara una canción. Puede hacer esto, porque ella seguramente ya exploró algunas de las posibilidades de movimiento y sonidos que produce su cuerpo, y logró combinarlos para crear una melodía.
¿Qué hacemos?
1. Con ayuda de un adulto, pon una música que te guste
2. Usa el títere elaboraste para la clase anterior, desarrolla una secuencia de movimientos corporales para tí y tu títere, con algún ritmo que te agrade. Cada movimiento debe tener un sonido particular, sigue el ritmo. Esa secuencia tiene que ser como un baile en el que cada movimiento tenga un sonido particular.
3. Graba un video con tu actividad para que tus papás lo suban al FB.
Aprendizaje esperado:< Crea secuencias de movimiento y formas a partir de estímulos sonoros.
Énfasis: Relaciona los énfasis de movimiento con énfasis de sonido corporal, así como los que contiene una canción.
¿Qué vamos a aprender?
Realizarás movimientos y sonidos corporales para crear una secuencia de ritmo, parecida a la de una canción.
Recordarás algunos movimientos y sonidos corporales para formar una secuencia de sonidos, como lo habías hecho en sesiones pasadas.
La hermana de Ximena del estado de Yucatán, puede realizar movimientos y sonidos como si escuchara una canción. Puede hacer esto, porque ella seguramente ya exploró algunas de las posibilidades de movimiento y sonidos que produce su cuerpo, y logró combinarlos para crear una melodía.
¿Qué hacemos?
1. Con ayuda de un adulto, pon una música que te guste
2. Usa el títere elaboraste para la clase anterior, desarrolla una secuencia de movimientos corporales para tí y tu títere, con algún ritmo que te agrade. Cada movimiento debe tener un sonido particular, sigue el ritmo. Esa secuencia tiene que ser como un baile en el que cada movimiento tenga un sonido particular.
3. Graba un video con tu actividad para que tus papás lo suban al FB.
Envía evidencias de tus trabajos al whatsApp de tu maestra, tienes hasta las 8:00 p.m de cada día.
NOTA: no olvides ponerle la fecha a cada trabajo, tú nombre y hacerle marco a tus hojas blancas.
Envía evidencias de tus trabajos al whatsApp de tu maestra, tienes hasta las 8:00 p.m de cada día.
NOTA: no olvides ponerle la fecha a cada trabajo, tú nombre y hacerle marco a tus hojas blancas.
Comentarios
Publicar un comentario