Lunes 21 de septiembre - Aprende en Casa

 

A continuación se presentan las actividades de APRENDE EN CASA II, para los niños de 3º Año. 

Ver transmisión en vivo de Aprende en Casa II 21 de septiembre de 2020


SOCIOEMOCIONAL (FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA)
Lo mejor de mi: mis fortalezas.

Aprendizaje esperadoReconoce y aprecia sus fortalezas, capacidad de aprender y superar retos.

Énfasis: A través de la reflexión y de enfrentarse con su imagen en el espejo, reconoce sus fortalezas y capacidad de logro.

¿Qué vamos a aprender?

En esta sesión aprenderás actividades que te ayudarán a sentirte bien, feliz, tranquilo para que tú relación con los demás sea cada día mejor, así como, ser eficiente en todo lo que hagas. Hoy, por ejemplo, trabajarás en varios retos con una serie de actividades que te permitirán conocer más sobre tus fortalezas, cualidades y habilidades.

Recuerda que una fortaleza es la capacidad que tienes para realizar algo y, por lo tanto, es una característica positiva de tu personalidad. Conocer tus fortalezas es importante, pues te ayudará a identificar las tareas y las actividades que llevas a cabo con facilidad y a superar retos cuando algo se te dificulte. Cómo actividad resolverás en tu cuaderno el anexo 1 donde se te solicta que relaciones cada frase con la fortaleza a la que hacen mención.

Recuerda que todo el tiempo estas superando RETOS porque te encanta aprender y utilizar fortalezas para mejorar día con día. 


¿Qué hacemos?

Después de ver la clase por TV haza la siguiente actividad.
1.- En una cartulina, con plumón y letra grande, escribe 3 cualidades, habilidades o fortalezas. Pégala en un lugar visible de tu casa y manda fotografía de tu trabajo.
2.- En tus hojas blancas, responde:
  • ¿Cuál es la fortaleza que más aprecias en ti y para qué te ha servido?
  • ¿Cómo te sientes al reconocer y apreciar tus fortalezas?

3.- Resuelve la siguiente actividad de tu cuadernillo de trabajo


ARTES (ARTÍSTICA)
La vida cotidiana en movimiento
VER VIDEO https://youtu.be/AAjWkrEnd10

Aprendizaje esperado: Crea secuencias de movimiento y formas a partir de estímulos sonoros.

Énfasis: Plantea una situación de la vida cotidiana que le sea interesante para recrearla con movimientos suaves o fuertes, rápidos o lentos; utilizando diferentes partes de su cuerpo.

¿Qué vamos a aprender?

Representarás una situación de tu vida diaria a través de las calidades del movimiento, como pueden ser rápidos o lentos, fuertes o suaves, utilizando diferentes partes de tu cuerpo.

Conocerás cómo se representa el movimiento con el cuerpo, creando secuencias de movimientos con diferentes calidades de movimiento para expresar una situación cotidiana. Así como, la calidad del movimiento, que se trata de una característica del movimiento y define la intención con la que se mueve el cuerpo; a veces rápido, otras lento; algunas veces de forma suave y otras fuerte.

 

¿Qué hacemos?

1.- Con diferentes movimientos de todo tu cuerpo, actúa como si:

  • Fueras cojo
  • Fueras un enano

  • Fueras un gigante

  • Fueras un robot

  • Fueras un abuelo

No olvides las fotografías o video que servirán como evidencias.

CIENCIAS NATURALES
Una dieta completa

Aprendizaje esperadoArgumenta la importancia del consumo diario de alimentos de los tres grupos representados en el Plato del Bien Comer y de agua simple potable para el crecimiento y el buen funcionamiento del cuerpo.

Énfasis: Argumentar las implicaciones de no consumir alimentos de los tres grupos del plato del Bien Comer.

 

¿Qué vamos a aprender?

En las sesiones de la semana pasada aprendiste sobre el Plato del Bien Comer y encontrar los alimentos que más te gustan para combinarlos en un desayuno tan delicioso como el que comes cada día, recuerda que debes combinar tu desayuno con los grupos de alimentos del Plato del Bien Comer.

El día de hoy conocerás por qué es importante incluir alimentos de los tres grupos para tener una alimentación correcta.

¿Qué hacemos?

1.- Con ayuda de un adulto, entra al siguiente link y responde la ficha interactiva. Cuando la hayas resuelto, toma una captura de pantalla o envíala al correo electrónico de la maestra. 


https://es.liveworksheets.com/ha1113359ed



    1. Ve el siguiente video y platica con tu familia la importancia de comer saludablemente. 
    Promoviendo hábitos de Alimentación Saludable  

      https://youtu.be/QeXzKg95H8c?t=3


      LENGUAJE (LENGUA MATERNA ESPAÑOL)
      Oraciones impersonales

      Aprendizaje esperado: Identifica el uso de oraciones impersonales en los reglamentos y las emplea al redactar reglas.

      Énfasis: Uso de verbos en infinitivo en oraciones impersonales.

      ¿Qué vamos a aprender?

      Identificarás oraciones impersonales y las emplearás en la redacción del reglamento para la biblioteca en casa.

      Recuerdas que en la sesión pasada realizaste en tu cuaderno, un primer borrador del reglamento de la biblioteca en casa y escribiste 5 reglas.

      El día de hoy retomarás esa actividad para enriquecerla con lo que hasta ahora has aprendido sobre las características que deben de tener los reglamentos. 

      Identificarás cómo están escritas estas normas: si inician con un verbo en infinitivo (estos verbos terminan en ar, er ir), también verificarás si esas reglas son cortas y si están escritas en positivo.

      ¿Qué hacemos?

      1.- Revisa el reglamento que escribiste la semana pasada. Que todas las oraciones de tu reglamento sean impersonales, es decir, usen verbos en infinitivo con terminación ar, er, ir. 

      2.- Tu reglamento necesita un título.

      3.- Redacta una finalidad para el reglamento de la biblioteca.  Recuerda que la finalidad te indica para qué servirá el reglamento elaborado; en tu caso, la finalidad será (que): “Este reglamento ayudará a que todos en casa conozcan las condiciones para usar el material de tu biblioteca”.

      4.- Vamos a clasificar las 5 reglas que escribiste la semana pasada en apartados. 

      I. Aspectos generales

      II. Derechos 

      III. Obligaciones

        5.- Puedes ayudarte del siguiente ejemplo para pasar en limpio, en una hoja blanca el reglamento que elaboraste la semana pasada. Redacta más normas para completar el reglamento.

        Título: Reglamento de la biblioteca “En mi familia todos leemos"

        Finalidad: Este reglamento ayudará a que todos en casa conozcamos las condiciones para usar el acervo de nuestra biblioteca.

        I. Aspectos generales:

        1. El servicio de la biblioteca está disponible para todos los miembros de la familia. 

        II. Derechos

        1. Todos los integrantes de la familia podrán disfrutar de la lectura.

        III. Obligaciones

        1. Tomar un material de lectura a la vez.

          6.- En tu cuadernillo de trabajo responde la siguiente actividad.


          OAXACA, LA ENTIDAD DONDE VIVO
          Reconocer mi Entidad Federativa.

          Aprendizaje esperado: Identifica el estado de Oaxaca y sus límites territoriales.

          ¿Qué vamos a aprender?

          Identificarás el territorio mexicano, por qué se llaman entidades federativas a los 32 estados que conforman la República Mexicana.

          Usarás mapas para reconocer el territorio nacional y del estado de Oaxaca.

          ¿Qué hacemos?

          1.- Ve con atención el siguiente video para conocer un poco sobre la historia del territorio mexicano.


          2.- En el siguiente video encontrarás información sobre el territorio oaxaqueño y sus límites, pon mucha atención.

          2.- Resuelve la siguiente actividad en tu cuadernillo de trabajo. (Únicamente resuelve el ejercicio 1 y 2). 


          Comentarios

          Entradas populares de este blog