Lunes 28 de septiembre Aprende en Casa II

  

A continuación se presentan las actividades de APRENDE EN CASA II, para los niños de 3º Año. 

Ver transmisión en vivo de Aprende en Casa II 28 de septiembre de 2020


SOCIOEMOCIONAL (FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA)
Comprendiendo el mundo de las emociones.


Aprendizaje esperado: Reconoce cuándo las emociones ayudan a aprender y a estar bien y cuándo dañan las relaciones y dificultan el aprendizaje.

Énfasis: Reconoce cuando las emociones ayudan a aprender y a estar bien y cuándo dañan las relaciones y dificultan el aprendizaje.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás cómo pueden ayudarte o perjudicarte las emociones, de acuerdo a la forma en que las manejas:

- Te ayudan a aprender, o dificultan tu aprendizaje.

- Te ayudan a estar bien contigo mismo y con los demás. Cuando no sabes manejarlas, pueden dañar tus relaciones con los demás.

Hay emociones que te quitan energía o ganas de hacer las cosas, también aprenderás cuáles son y saber cómo calmarlas.

¿Qué hacemos?

1. Elaboración del “Cofre emocional”.

Realizar con papiroflexia tu “Cofre emocional”.

Material:

 3 hojas tamaño carta (pueden ser blanca, de color, o de reúso)

 Cartulina de color fosforescente

a) Con las hojas tamaño carta, corta papelitos y escribe el nombre de aquellas emociones que te hacen sentirte y estar bien y aquellas que te ayudan a aprender y relacionarte adecuadamente con los demás.

b) Con la cartulina elabora una caja con los dobleces que creas necesarios, para crear tu “Cofre emocional”.


2. Responde las siguiente preguntas en tus hojas blancas.
  • ¿Pudiste darte cuenta qué emociones te dificultan aprender? Menciona cuáles son esas emociones.
  • ¿Qué emociones te ayudan a convivir mejor con las personas?


ARTES (ARTÍSTICA)
Expresión Bidimensional


VER VIDEO https://youtu.be/pwKscIrzEiE

Aprendizaje esperado: Observa distintas manifestaciones artísticas plásticas y visuales en formato bidimensional, para reconocer sus semejanzas y diferencias.

Énfasis: Reconoce distintos tipos de figuras planas: geométricas, naturales, abstractas o figurativas para representar una situación de la vida cotidiana que le sea significativa.

¿Qué vamos a aprender?

Conocerás las características del formato bidimensional a través de formas de expresión visual para representar una idea o situación significativa de la vida cotidiana.

La palabra bidimensional se divide en dos partes: bi (dos) y dimensional (medidas o dimensiones); lo que significa que son dos medidas o dimensiones; siendo éstas: alto y ancho, sin profundidad o volumen, es decir, plana”.

“Una de las características más importantes es que toda obra bidimensional se aplica en espacios o soportes planos, como: el papel, cartón, tela, madera, vidrio, muros, etc.”

¿Qué hacemos?

Pon mucha atención a las clases por TV para realizar tu actividad. 

Elaborarás 4 dibujos. Necesitarás tus hojas blancas, colores, crayones y mucha imaginación.

1. “Arte con figuras geométricas”

Has un dibujo con las figuras geométricas que conozcas, puedes dibujar tu lugar favorito (su casa, la escuela, el parque, la feria, etc.).

2. “Arte con tangram”

Con las piezas del tangram, forma tu animal favorito (conejo, perro, pez, gato, etc.). Copia el contorno de tu figura en tus hojas blancas y decora usando las piezas de tangram para representar el sol, las nubes, el pasto, un árbol, una casa, etc.

3. “Con la naturaleza”

Con apoyo de tus papás, sal al patio de tu casa o a tu calle más cercana y recolecta algunas hojas de plantas, árboles o flores secas que encuentres. 

Dibujo con técnicas de frotado, con crayones de cera.

“La técnica de Frotado o Frottage, consiste en frotar un lápiz o un crayón sobre una hoja blanca, colocada encima un objeto para conseguir una impresión de la forma y textura de ese objeto".

Realiza el frotado con un lápiz y una hoja de papel blanca para calcar las hojas que recolectaste. 

4. “Arte figurativo”

Realiza un dibujo con diseño figurativo con la temática “El día más divertido de mi vida”.

5.  Ver video “Arte abstracto”

https://www.youtube.com/watch?v=YEk9RDyPLNA

Pega todos tus dibujos en una pared de tu casa. 



CIENCIAS NATURALES
El viaje de los alimentos por nuestro cuerpo


Aprendizaje esperado: Explica la interacción de los sistemas digestivo, circulatorio y excretor en la nutrición.

Énfasis: Recuperar saberes previos e ideas propias para explicar ¿Qué camino sigue lo que como? ¿Por dónde pasa lo que como?

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás cómo funciona el sistema digestivo a partir de recordar qué ocurre en tu cuerpo cuando consumes alimentos.

¿Qué hacemos?

¿Has pensado qué pasaría si no comes o comes mal?

No tendrías fuerzas para hacer nada y no crecerías. Eso ocurre porque los alimentos, como ya lo aprendiste, a través del proceso de nutrición le dan al cuerpo la energía que lo hace funcionar.

1. Escribe en tus hojas blancas lo que hayas aprendido de la clase por TV sobre el recorrido de la comida por nuestro cuerpo. 

LENGUAJE (LENGUA MATERNA ESPAÑOL)
Oraciones impersonales



Aprendizaje esperado: Emplea verbos en infinitivo e imperativo para dar indicaciones de manera semejante a la convencional.

Énfasis:Uso de verbos en infinitivo en oraciones impersonales.

¿Qué vamos a aprender?

Emplearás verbos en infinitivo para dar indicaciones en una receta de cocina.

Como ya te diste cuenta, el día de hoy descubrirás que las oraciones impersonales no solamente las encuentras en los reglamentos como el de la Biblioteca que trabajaste en las sesiones anteriores, sino que también están presentes en lo que hacemos en nuestra vida cotidiana.

¿Qué hacemos?

1.- Escribe en tus hojas blancas 3 oraciones impersonales con verbos en infinitivo que se hayan usado el día de hoy en las recetas que presenciaste en las clases de TV.

2.- Encierra con color verde los verbos de tus oraciones.


OAXACA, LA ENTIDAD DONDE VIVO
Las regiones del Estado de Oaxaca


1.- Después de ver el video, responde la siguiente ficha interactiva.



Envía evidencias de tus trabajos al whatsApp de tu maestra, tienes hasta las 8:00 p.m de cada día.

NOTA: no olvides ponerle la fecha a cada trabajo, tú nombre y hacerle marco a tus hojas blancas.




Comentarios

Entradas populares de este blog