Martes 22 de septiembre - Aprende en Casa II
A continuación se presentan las actividades de APRENDE EN CASA II, para los niños de 3º Año.
LENGUAJE (LENGUA MATERNA ESPAÑOL) Oraciones impersonales
VER VIDEO https://youtu.be/DELkH3fxqZA
Aprendizaje esperado: Conoce las características y la función de los reglamentos y las emplea en la redacción del reglamento para la Biblioteca de Aula.
Énfasis: Esbozo de reglas principales.
¿Qué vamos a aprender?
Redactarás normas de convivencia para tus las clases por televisión, empleando oraciones impersonales.
Recordarás las características y la función de los reglamentos, y redactarás uno que te ayude a tomar las clases por televisión.
¿Qué hacemos?
1.- Escribir un nuevo reglamento, pero ahora pensando en que este será para tomar las clases por TV. Redactar Normas de convivencia para las clases por la TV utilizando oraciones impersonales (recuerda que las oraciones impersonales son aquellas que usan verbos en infinitivo, que su terminación es ar - er - ir).
Guíate del siguiente ejemplo:
Aprendizaje esperado: Conoce las características y la función de los reglamentos y las emplea en la redacción del reglamento para la Biblioteca de Aula.
Énfasis: Esbozo de reglas principales.
¿Qué vamos a aprender?
Redactarás normas de convivencia para tus las clases por televisión, empleando oraciones impersonales.
Recordarás las características y la función de los reglamentos, y redactarás uno que te ayude a tomar las clases por televisión.
Título: Normas de convivencia para las clases por la televisión
-------------------------------
Finalidad: Estas normas tienen como propósito conocer las acciones que realizaré desde casa, para aprovechar al máximo las clases.
Antes de iniciar la clase por TV:
1. Preparar un día antes, los materiales necesarios. (Libro de texto, cuaderno, lápiz, colores, etc.)
3.
Durante la clase por TV:
1. Ser puntual para iniciar la clase.
2.
Al finalizar la clase por TV:
1. Guardar los materiales utilizados.
4.
2.- Encuentra en tu cuadernillo de trabajo la siguiente hoja, observa el material que ahí viene y escribe en tus hojas blancas ¿Para qué crees que sirva una ficha de préstamos y una credencial de Biblioteca?
3.-Rellena con tus datos una de las credenciales.
Título: Normas de convivencia para las clases por la televisión ------------------------------- Finalidad: Estas normas tienen como propósito conocer las acciones que realizaré desde casa, para aprovechar al máximo las clases. |
Antes de iniciar la clase por TV: 1. Preparar un día antes, los materiales necesarios. (Libro de texto, cuaderno, lápiz, colores, etc.) 3. |
Durante la clase por TV: 1. Ser puntual para iniciar la clase. 2. |
Al finalizar la clase por TV: 1. Guardar los materiales utilizados. 4. |
MATEMÁTICASDe viaje por México
VER VIDEO https://youtu.be/PFp5RmlG3MoAprendizaje esperado: Uso de la descomposición de números en unidades, decenas, centenas y unidades de millar para resolver diversos problemas.
Énfasis: Relacionar el valor posicional de las cifras con su descomposición en potencias de 10 para comparar números.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a ordenar números hasta de cuatro cifras del mayor al menor.
Recordarás que en la última clase comparaste números para ordenarlos, ahora compararás distancias entre algunas ciudades de México.
Para saber más sobre la comparación de números explora los libros que tengas en casa sobre el tema, o en Internet.
¿Qué hacemos?
1. Organiza de la mayor a la menor las siguientes distancias entre Ciudad de México y estas ciudades. Escribe el ejercicio en tus hojas blancas.
DISTANCIA A LA CIUDAD DE MÉXICO EN kmCANCÚN 1608
TORREÓN 999
MAZATLÁN 1009
TOLUCA 65
MONTERREY 900
CUERNAVACA 85
OAXACA 475
SAN LUIS POTOSÍ 359
Aprendizaje esperado: Uso de la descomposición de números en unidades, decenas, centenas y unidades de millar para resolver diversos problemas.
Énfasis: Relacionar el valor posicional de las cifras con su descomposición en potencias de 10 para comparar números.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a ordenar números hasta de cuatro cifras del mayor al menor.
Recordarás que en la última clase comparaste números para ordenarlos, ahora compararás distancias entre algunas ciudades de México.
Para saber más sobre la comparación de números explora los libros que tengas en casa sobre el tema, o en Internet.
2.- De tus resultados ¿Cuánto vale cada nueve de los que aparecen en tu tabla?
2.- De tus resultados ¿Cuánto vale cada nueve de los que aparecen en tu tabla?
MAZATLÁN 1009 _________________________
TORREÓN 999 _______________________
MONTERREY 900 __________________________
SAN LUIS POTOSÍ 359 __________________________
MAZATLÁN 1009 _________________________
TORREÓN 999 _______________________
MONTERREY 900 __________________________
SAN LUIS POTOSÍ 359 __________________________
VALORES (FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA)Soy capaz de actuar con responsabilidad
VER VIDEO https://youtu.be/ZdorsLcLUlA
Aprendizaje esperado: Reconoce las capacidades y potencialidades personales que le dotan de singularidad, y que le ayudan a actuar con responsabilidad ante los retos de su entorno
¿Qué hacemos?1.- Responde las siguientes preguntas en tus hojas blancas:- ¿A qué persona admiras por lo que sabe hacer?
- ¿Por qué?
- ¿Por qué es importante reconocer lo que hacemos bien?
2. Escribe algo que quisieras hacer o te gustaría mejorar. Haz un dibujo de cómo te imaginas que será cuando lo logres.
Aprendizaje esperado: Argumenta la importancia del consumo diario de alimentos de los tres grupos representados en el Plato del Bien Comer y de agua simple potable para el crecimiento y el buen funcionamiento del cuerpo.
¿Qué hacemos?
1.- Responde en tus hojas blancas:- ¿Para qué sirve tomar agua potable?
- ¿Cuántos litros de agua debemos tomar al día?
- ¿Qué pasa si no tomamos la suficiente agua potable?
2.- En tus hojas blancas, haz una lista de 5 bebidas que no debes consumir.
VER VIDEO https://youtu.be/ZdorsLcLUlA
Aprendizaje esperado: Reconoce las capacidades y potencialidades personales que le dotan de singularidad, y que le ayudan a actuar con responsabilidad ante los retos de su entorno
- ¿A qué persona admiras por lo que sabe hacer?
- ¿Por qué?
- ¿Por qué es importante reconocer lo que hacemos bien?
2. Escribe algo que quisieras hacer o te gustaría mejorar. Haz un dibujo de cómo te imaginas que será cuando lo logres.
- ¿Para qué sirve tomar agua potable?
- ¿Cuántos litros de agua debemos tomar al día?
- ¿Qué pasa si no tomamos la suficiente agua potable?
LECTURAS
1. Localiza en tu cuadernillo de trabajo la lectura 3 Los dos amigos.
3. Papá y mamá, apoya a tu hijo a grabar un audio de WhatsApp leyendo el texto de Los dos amigos y envíalo a la maestra
3. Papá y mamá, apoya a tu hijo a grabar un audio de WhatsApp leyendo el texto de Los dos amigos y envíalo a la maestra
Comentarios
Publicar un comentario