Miércoles 23 de septiembre Aprende en Casa II
A continuación se presentan las actividades de APRENDE EN CASA II, para los niños de 3º Año.
MATEMÁTICASPremios con pelotas de colores
VER VIDEO https://youtu.be/khAWOHV4NNE
Aprendizaje esperado: Uso de la descomposición de números en unidades, decenas, centenas y unidades de millar para resolver diversos problemas.Énfasis: Reflexionar acerca de la composición y descomposición de números en unidades, decenas, centenas y millares.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a agrupar números que representan unidades, decenas, centenas y unidades de millar.
Recordarás que en la sesión pasada se planteó el reto en donde Pancho jugo a las canicas en la feria, ¿A ti te gusta ir a la feria? ¿Te gusta jugar para ganar premios en la tómbola? ¿Recuerdas en qué consiste?
El día de hoy formarás números con las pelotas que hay en una tómbola.
¿Qué hacemos?
1.- Abre tu libro en la pág. 12 y 13 de tu libro de Desafíos Matemáticos, de 3º de primaria, copia las preguntas en tus hojas blancas y realiza la actividad, ahora jugarás con canicas.
2. Resuelve el siguiente problema en tus hojas blancas, Pancho debe anotar los puntos que están marcados arriba de la portería con las pelotas que están ahí.
• La pelota azul representa una UNIDAD.
• La pelota roja representa una DECENA.
• La pelota amarilla representa una CENTENA.
• La pelota verde representa una UNIDAD DE MILLAR.
• (Colocar mínimo 1 y máximo 9 pelotas de cada color).
¿Cuántas pelotas verdes, azules, amarillas y rojas, deberá patear Pancho hacia la portería para lograr los puntos que están en el marcador arriba de la portería?
Dibuja las pelotas y escribe la respuesta de la siguiente manera.
Pelotas azules = ________________ = ______________ unidades
Pelotas rojas = ________________ = _____________ unidades
Pelotas amarillas = _______________ = ___________ unidades
Pelotas verdes = ________________ = _____________ unidades
Énfasis: Reflexionar acerca de la composición y descomposición de números en unidades, decenas, centenas y millares.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a agrupar números que representan unidades, decenas, centenas y unidades de millar.
Recordarás que en la sesión pasada se planteó el reto en donde Pancho jugo a las canicas en la feria, ¿A ti te gusta ir a la feria? ¿Te gusta jugar para ganar premios en la tómbola? ¿Recuerdas en qué consiste?
El día de hoy formarás números con las pelotas que hay en una tómbola.
¿Qué hacemos?
1.- Abre tu libro en la pág. 12 y 13 de tu libro de Desafíos Matemáticos, de 3º de primaria, copia las preguntas en tus hojas blancas y realiza la actividad, ahora jugarás con canicas.
ARTES (ARTÍSTICA)Rutina musical
VER VIDEO https://youtu.be/b5uIeGp8hm4
Aprendizaje esperado: Crea secuencias de movimiento y formas a partir de estímulos sonoros.
Énfasis: Ensaya sus movimientos corporales para recrear una situación cotidiana interesante para definir una secuencia de movimiento acompañada de música.
¿Qué vamos a aprender?
Explorarás, propondrás y definirás movimientos corporales para recrear una situación de la vida cotidiana, definiendo una secuencia de movimiento acompañada de música.
¿Qué hacemos?
Realiza la siguiente actividad, puedes pedir a papá, mamá o algún familiar a que te apoye:
1.- Elabora un títere con materiales que tengas en casa.
Aprendizaje esperado: Crea secuencias de movimiento y formas a partir de estímulos sonoros.
Énfasis: Ensaya sus movimientos corporales para recrear una situación cotidiana interesante para definir una secuencia de movimiento acompañada de música.
¿Qué vamos a aprender?
Explorarás, propondrás y definirás movimientos corporales para recrear una situación de la vida cotidiana, definiendo una secuencia de movimiento acompañada de música.
¿Qué hacemos?
Realiza la siguiente actividad, puedes pedir a papá, mamá o algún familiar a que te apoye:
CIENCIAS NATURALES¿Para qué sirve tomar agua potable al día?
VER VIDEO https://youtu.be/_w42S7bPavE
Aprendizaje esperado: Argumenta la importancia del consumo diario de alimentos de los tres grupos representados en el Plato del Bien Comer y de agua simple potable para el crecimiento y el buen funcionamiento del cuerpo.Énfasis: Argumentar el beneficio del consumo del agua simple potable: hidratación del cuerpo.
¿Qué vamos a aprender?
Comprenderás y explicarás con ejemplos qué beneficios trae a tu cuerpo el consumo saludable de agua simple potable.
En esta sesión tendrás como ejemplo un contenedor de agua. ¿Para qué te servirá un contenedor con agua?
Imagina que este contenedor es tu cuerpo, y que tú te encargarás de irlo llenando con agua potable. El contenedor tiene una línea roja que indica riesgo, el agua no debe bajar de ese nivel, si lo hace estarías en riesgo de deshidratación y como aprendiste en la clase anterior, la deshidratación te puede generar daños severos en todo el cuerpo.¿Qué hacemos?
1.- Dibuja tu cuerpo en una hoja blanca y colorea de azul la cantidad de agua que tu cuerpo posee. Puedes ayudarte del siguiente ejemplo.
Énfasis: Argumentar el beneficio del consumo del agua simple potable: hidratación del cuerpo.
¿Qué vamos a aprender?
Comprenderás y explicarás con ejemplos qué beneficios trae a tu cuerpo el consumo saludable de agua simple potable.
En esta sesión tendrás como ejemplo un contenedor de agua. ¿Para qué te servirá un contenedor con agua?
¿Qué hacemos?
LENGUAJE (LENGUA MATERNA ESPAÑOL)Nuestras normas
VER VIDEO https://youtu.be/d_kkV9cLlQs
Aprendizaje esperado: Participa en la realización de tareas conjuntas: proporciona ideas, colabora con otros y cumple con los acuerdos establecidos en el grupo.Énfasis: Esbozo de reglas principales.
¿Qué vamos a aprender?
En la sesión anterior elaboraste un borrador de las normas de convivencia para las clases por televisión, en casa.
El día de hoy organizarás esa información, que tienes del primer borrador. Recuerdas que escribiste las primeras normas del reglamento para las clases por TV, retomarás la actividad que anotaste en tu cuaderno. Tenías libertad para agregar normas o quitarlas si no te eran funcionales, en esta sesión se agregarán más.
¿De qué manera tienes organizadas las cosas en casa?
Recuerda que para realizar alguna actividad necesitas organizar tus tiempos, tal vez sea necesario levantarte más temprano o realizar actividades más rápido; o que los espacios donde las realizas estén ordenados, la ropa en el ropero, los juguetes, y muchas otras cosas.
¿Qué hacemos?
1.- Revisa tu reglamento que realizaste para la clase anterior y responde lo siguiente en tus hojas blancas:
- ¿Cuántos apartados/secciones tiene tu reglamento?
- ¿Para qué crees que sirva ponerle Título, finalidad y apartados a un reglamento?
- Escribe 5 verbos en infinitivo que hayas usado para redactar tus reglas.
2.- Resuelve la siguiente ficha interactiva, toma una captura de pantalla o envía tus respuestas al mail de la maestra: nizarishi@gmail.comhttps://es.liveworksheets.com/bn1201940jk
Énfasis: Esbozo de reglas principales.
¿Qué vamos a aprender?
En la sesión anterior elaboraste un borrador de las normas de convivencia para las clases por televisión, en casa.
El día de hoy organizarás esa información, que tienes del primer borrador. Recuerdas que escribiste las primeras normas del reglamento para las clases por TV, retomarás la actividad que anotaste en tu cuaderno. Tenías libertad para agregar normas o quitarlas si no te eran funcionales, en esta sesión se agregarán más.
¿De qué manera tienes organizadas las cosas en casa?
Recuerda que para realizar alguna actividad necesitas organizar tus tiempos, tal vez sea necesario levantarte más temprano o realizar actividades más rápido; o que los espacios donde las realizas estén ordenados, la ropa en el ropero, los juguetes, y muchas otras cosas.
¿Qué hacemos?
1.- Revisa tu reglamento que realizaste para la clase anterior y responde lo siguiente en tus hojas blancas:
- ¿Cuántos apartados/secciones tiene tu reglamento?
- ¿Para qué crees que sirva ponerle Título, finalidad y apartados a un reglamento?
- Escribe 5 verbos en infinitivo que hayas usado para redactar tus reglas.
https://es.liveworksheets.com/bn1201940jk
SOCIOEMOCIONAL (FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA)Merezco trato digno
VER VIDEO https://youtu.be/iv6-iKqlz10
Aprendizaje esperado: Reconoce las capacidades y potencialidades personales que le dotan de singularidad, y que le ayudan a actuar con responsabilidad ante los retos de su entorno.
¿Qué hacemos?1. En un cartón o un pedazo de cartulina:
- Traza el contorno de tu mano.
- Escribe tu nombre en el centro.
- Piensa en actividades que sabes hacer muy bien, escríbelas en cada dedo de tu mano. Es lo que te hace diferente a los demás.
2. Responde en tus hojas blancas.¿Por qué mereces que te traten bien las demás personas?
¿Por qué debes tratar bien a tus compañeros cuando estamos en la escuela?
1. En un cartón o un pedazo de cartulina:
- Traza el contorno de tu mano.
- Escribe tu nombre en el centro.
- Piensa en actividades que sabes hacer muy bien, escríbelas en cada dedo de tu mano. Es lo que te hace diferente a los demás.
¿Por qué mereces que te traten bien las demás personas?
¿Por qué debes tratar bien a tus compañeros cuando estamos en la escuela?Envía evidencias de tus trabajos al whatsApp de tu maestra, tienes hasta las 8:00 p.m de cada día.
NOTA: no olvides ponerle la fecha a cada trabajo, tú nombre y hacerle marco a tus hojas blancas.
Envía evidencias de tus trabajos al whatsApp de tu maestra, tienes hasta las 8:00 p.m de cada día.
NOTA: no olvides ponerle la fecha a cada trabajo, tú nombre y hacerle marco a tus hojas blancas.
Comentarios
Publicar un comentario