Viernes 18 de septiembre Aprende en Casa II

 

A continuación se presentan las actividades de APRENDE EN CASA II, para los niños de 3º Año. 

Ver transmisión en vivo de Aprende en Casa II 18 de septiembre de 2020

 MATEMÁTICAS
Ordenar números

Aprendizaje esperado: Uso de la descomposición de números en unidades, decenas, centenas y unidades de millar para resolver diversos problemas. Identifica las sensaciones corporales asociadas a las emociones aflictivas y aplica estrategias para regresar a la calma y enfocarse.

Énfasis: Relacionar el valor posicional de las cifras con su descomposición en potencias de 10 para comparar números.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a ordenar números hasta de tres cifras, del menor al mayor.

1.- Papá o mamá, ayuda a tu hijo a entrar a la siguiente ficha interactiva mediante el link que está abajo. 


https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matemáticas/Numeración/Ordenar_números_de_3_cifras_kj178618fu


2.- Estudiante, resuelve el ejercicio y toma una captura de pantalla cuando lo tengas resuelto. La misma página te permite enviar tus resultados al correo de la maestra: nizarishi@gmail.com, si no puedes no hay problema, con una captura de pantalla es suficiente. 

3.- Realiza la siguiente actividad en el cuadernillo de trabajo



 INGLÉS
Tell me how you fell /Dime como te siente

Aprendizaje esperado: Comprende el contenido de un diálogo.

Énfasis: Explora expresiones dentro de un diálogo.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás algunas frases en inglés, que podrás utilizar cuando platiques con tu familia o con tus amigos, para contarles cómo te sientes. Y no solamente contarles, sino que también tú puedas entender cuando alguien te dice cómo se siente.

Antes de empezar recuerda que es normal y natural sentir tristeza, enojo, angustia o preocupación. No siempre tienes que estar feliz. Y más porque estás viviendo situaciones diferentes, como no poder ir a clases todos los días o no poder ver seguido a las personas que quieres.

 

"Tell me how you feel" Dime cómo te sientes

 

¿Qué hacemos?

Observarás con atención, la clase de inglés por TV, donde aprenderás algunas frases. 

I'm sad / estoy triste
I'm happy / estoy feliz
I'm angry / estoy enojada, enojado
I'm worried / estoy preocupada, preocupado

 I'm scared / tengo miedo

I'm excited / estoy emocionado


1.- Resuelve la siguiente actividad en tu cuadernillo de trabajo



ARTES (ARTÍSTICA)
¿Mi cuerpo se expresa?

Aprendizaje esperado: Realiza movimientos corporales para representar ideas, emociones, sentimientos y sensaciones.

Énfasis: Plantea una idea ligada a un sentimiento a partir de movimientos y sonidos corporales.

¿Qué vamos a aprender?

Crearás una secuencia de movimientos y sonidos corporales para representar ideas, emociones, sentimientos y sensaciones, para después poder representarla con tu familia.

¿Qué hacemos?

Los movimientos y sonidos corporales tienen la capacidad de expresar emociones, sentimientos e ideas sin la necesidad de decir una sola palabra.

1. Observa el siguiente video titulado: “Sensación y emoción”, en él se muestra la relación entre las sensaciones y las emociones en el ser humano.

1. Vitamina Sé. Cápsula 138. Sensación y emoción

https://www.youtube.com/watch?v=5yQWW_iZ9Ps&t=41s

Es muy importante que aprendas a manejar tus emociones y la manera en que puedes controlarlas, puedes utilizar esas técnicas tan interesantes que observaste en el video.

2.  Realizarás una dinámica de interpretación de sonidos y movimientos.

  • Cierra los ojos para que únicamente con sonidos corporales interpretes una emoción.
  • Cuenta una historia breve haciendo movimientos y sonidos, sin hablar. 

Ejemplo: un niño/una niña que va en su bicicleta y se cae, se lastima y llora. 

  • Usa todo tu cuerpo para tu interpretación. Graba un video corto y envíalo al FB del grupo.

VALORES (FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA)
La mente que a veces miente

Aprendizaje esperado: Identifica cómo se manifiestan diferentes emociones en el cuerpo, la voz, la capacidad de pensar con claridad y la conducta; analiza sus causas y consecuencias.

Énfasis: Identifica cómo se manifiestan diferentes emociones en el cuerpo.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás cómo se manifiestan las emociones en tu cuerpo.

Descubrirás cómo a veces, ¡la mente te miente o te engaña! y hace que inventes pensamientos que no existen o que tus pensamientos sean exagerados. Es entonces que se crean historias, ¡qué digo historias!, telenovelas, que digo telenovelas, ¡películas de terror!, que no son reales.

A veces, algunas emociones como el miedo, el enojo o la tristeza te atrapan y no te permiten pensar con claridad, eso hace que actúes de forma equivocada, dañándote o dañando a otros y después, como consecuencia sentirte fatal.

¿Qué hacemos?

1.- Lee con atención la anécdota de Adriana “Ruido a media noche”, e identifica cómo es que la mente te puede engañar.

"Una vez, cuando era niña, estaba sola en mi casa, era de noche y estando en mi cama escuché un ruido tremendo y el sonido de vidrios rompiéndose, me espanté mucho y empecé a pensar que quizá un ladrón había roto un vidrio de la ventana para meterse a la casa. Después pensé: ¿qué tal que no es uno, sino 2 rateros?, ¿y si traen armas?, cada segundo que pasaba, yo imaginaba algo más terrible, mi corazón latía tan rápido y fuerte que no podía escuchar nada, empecé a sudar, luego a temblar, no podía gritar porque se me secó la garganta y no sabía qué hacer, pensé que me iba a morir del miedo.

Después de unos minutos y al no escuchar ningún ruido, bajé las escaleras poco a poco, con una escoba y en silencio. Recorrí la sala, el comedor y al llegar a la cocina, ¿qué crees? El ruido estruendoso que escuché fue porque se había vencido una repisa que tenía vasos. No había ningún ladrón por ninguna parte".

2.- Responde las siguientes preguntas en tus hojas blancas:

  • ¿Qué te pareció la anécdota de Adriana?
  • ¿Qué harías cuando estés en una situación de miedo y sientas que tus emociones se están desbordando
  • ¿Cómo te sientes al darte cuenta que puedes educar tu mente para que las emociones no se desborden y te arrastren?


Comentarios

Entradas populares de este blog