Viernes 18 de septiembre Aprende en Casa II
A continuación se presentan las actividades de APRENDE EN CASA II, para los niños de 3º Año.
MATEMÁTICASOrdenar números
Aprendizaje esperado: Uso de la descomposición de números en unidades, decenas, centenas y unidades de millar para resolver diversos problemas. Identifica las sensaciones corporales asociadas a las emociones aflictivas y aplica estrategias para regresar a la calma y enfocarse.
Énfasis: Relacionar el valor posicional de las cifras con su descomposición en potencias de 10 para comparar números.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a ordenar números hasta de tres cifras, del menor al mayor.
1.- Papá o mamá, ayuda a tu hijo a entrar a la siguiente ficha interactiva mediante el link que está abajo.
2.- Estudiante, resuelve el ejercicio y toma una captura de pantalla cuando lo tengas resuelto. La misma página te permite enviar tus resultados al correo de la maestra: nizarishi@gmail.com, si no puedes no hay problema, con una captura de pantalla es suficiente.
3.- Realiza la siguiente actividad en el cuadernillo de trabajo.
INGLÉSTell me how you fell /Dime como te siente
Aprendizaje esperado: Comprende el contenido de un diálogo.
Énfasis: Explora expresiones dentro de un diálogo.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás algunas frases en inglés, que podrás utilizar cuando platiques con tu familia o con tus amigos, para contarles cómo te sientes. Y no solamente contarles, sino que también tú puedas entender cuando alguien te dice cómo se siente.
Antes de empezar recuerda que es normal y natural sentir tristeza, enojo, angustia o preocupación. No siempre tienes que estar feliz. Y más porque estás viviendo situaciones diferentes, como no poder ir a clases todos los días o no poder ver seguido a las personas que quieres.
"Tell me how you feel" Dime cómo te sientes
¿Qué hacemos?
Observarás con atención, la clase de inglés por TV, donde aprenderás algunas frases.
I'm sad / estoy triste I'm happy / estoy feliz I'm angry / estoy enojada, enojado I'm worried / estoy preocupada, preocupado I'm scared / tengo miedo
I'm excited / estoy emocionado
1.- Resuelve la siguiente actividad en tu cuadernillo de trabajo.
I'm scared / tengo miedo
ARTES (ARTÍSTICA)¿Mi cuerpo se expresa?
Aprendizaje esperado: Realiza movimientos corporales para representar ideas, emociones, sentimientos y sensaciones.
Énfasis: Plantea una idea ligada a un sentimiento a partir de movimientos y sonidos corporales.
¿Qué vamos a aprender?
Crearás una secuencia de movimientos y sonidos corporales para representar ideas, emociones, sentimientos y sensaciones, para después poder representarla con tu familia.
¿Qué hacemos?
Los movimientos y sonidos corporales tienen la capacidad de expresar emociones, sentimientos e ideas sin la necesidad de decir una sola palabra.
1. Observa el siguiente video titulado: “Sensación y emoción”, en él se muestra la relación entre las sensaciones y las emociones en el ser humano.
1. Vitamina Sé. Cápsula 138. Sensación y emoción
https://www.youtube.com/watch?v=5yQWW_iZ9Ps&t=41s
Es muy importante que aprendas a manejar tus emociones y la manera en que puedes controlarlas, puedes utilizar esas técnicas tan interesantes que observaste en el video.
2. Realizarás una dinámica de interpretación de sonidos y movimientos.
- Cierra los ojos para que únicamente con sonidos corporales interpretes una emoción.
- Cuenta una historia breve haciendo movimientos y sonidos, sin hablar.
Aprendizaje esperado: Realiza movimientos corporales para representar ideas, emociones, sentimientos y sensaciones.
Énfasis: Plantea una idea ligada a un sentimiento a partir de movimientos y sonidos corporales.
¿Qué vamos a aprender?
Crearás una secuencia de movimientos y sonidos corporales para representar ideas, emociones, sentimientos y sensaciones, para después poder representarla con tu familia.
¿Qué hacemos?
Los movimientos y sonidos corporales tienen la capacidad de expresar emociones, sentimientos e ideas sin la necesidad de decir una sola palabra.
1. Observa el siguiente video titulado: “Sensación y emoción”, en él se muestra la relación entre las sensaciones y las emociones en el ser humano.
1. Vitamina Sé. Cápsula 138. Sensación y emoción
https://www.youtube.com/watch?v=5yQWW_iZ9Ps&t=41s
Es muy importante que aprendas a manejar tus emociones y la manera en que puedes controlarlas, puedes utilizar esas técnicas tan interesantes que observaste en el video.
2. Realizarás una dinámica de interpretación de sonidos y movimientos.
- Cierra los ojos para que únicamente con sonidos corporales interpretes una emoción.
- Cuenta una historia breve haciendo movimientos y sonidos, sin hablar.
Ejemplo: un niño/una niña que va en su bicicleta y se cae, se lastima y llora.
- Usa todo tu cuerpo para tu interpretación. Graba un video corto y envíalo al FB del grupo.
- Usa todo tu cuerpo para tu interpretación. Graba un video corto y envíalo al FB del grupo.
VALORES (FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA)La mente que a veces miente
Aprendizaje esperado: Identifica cómo se manifiestan diferentes emociones en el cuerpo, la voz, la capacidad de pensar con claridad y la conducta; analiza sus causas y consecuencias.
Énfasis: Identifica cómo se manifiestan diferentes emociones en el cuerpo.
¿Qué vamos a aprender?
Identificarás cómo se manifiestan las emociones en tu cuerpo.
Descubrirás cómo a veces, ¡la mente te miente o te engaña! y hace que inventes pensamientos que no existen o que tus pensamientos sean exagerados. Es entonces que se crean historias, ¡qué digo historias!, telenovelas, que digo telenovelas, ¡películas de terror!, que no son reales.
A veces, algunas emociones como el miedo, el enojo o la tristeza te atrapan y no te permiten pensar con claridad, eso hace que actúes de forma equivocada, dañándote o dañando a otros y después, como consecuencia sentirte fatal.
¿Qué hacemos?
Aprendizaje esperado: Identifica cómo se manifiestan diferentes emociones en el cuerpo, la voz, la capacidad de pensar con claridad y la conducta; analiza sus causas y consecuencias.
Énfasis: Identifica cómo se manifiestan diferentes emociones en el cuerpo.
¿Qué vamos a aprender?
Identificarás cómo se manifiestan las emociones en tu cuerpo.
Descubrirás cómo a veces, ¡la mente te miente o te engaña! y hace que inventes pensamientos que no existen o que tus pensamientos sean exagerados. Es entonces que se crean historias, ¡qué digo historias!, telenovelas, que digo telenovelas, ¡películas de terror!, que no son reales.
A veces, algunas emociones como el miedo, el enojo o la tristeza te atrapan y no te permiten pensar con claridad, eso hace que actúes de forma equivocada, dañándote o dañando a otros y después, como consecuencia sentirte fatal.
¿Qué hacemos?
1.- Lee con atención la anécdota de Adriana “Ruido a media noche”, e identifica cómo es que la mente te puede engañar.
"Una vez, cuando era niña, estaba sola en mi casa, era de noche y estando en mi cama escuché un ruido tremendo y el sonido de vidrios rompiéndose, me espanté mucho y empecé a pensar que quizá un ladrón había roto un vidrio de la ventana para meterse a la casa. Después pensé: ¿qué tal que no es uno, sino 2 rateros?, ¿y si traen armas?, cada segundo que pasaba, yo imaginaba algo más terrible, mi corazón latía tan rápido y fuerte que no podía escuchar nada, empecé a sudar, luego a temblar, no podía gritar porque se me secó la garganta y no sabía qué hacer, pensé que me iba a morir del miedo.
Después de unos minutos y al no escuchar ningún ruido, bajé las escaleras poco a poco, con una escoba y en silencio. Recorrí la sala, el comedor y al llegar a la cocina, ¿qué crees? El ruido estruendoso que escuché fue porque se había vencido una repisa que tenía vasos. No había ningún ladrón por ninguna parte".
2.- Responde las siguientes preguntas en tus hojas blancas:
- ¿Qué te pareció la anécdota de Adriana?
- ¿Qué harías cuando estés en una situación de miedo y sientas que tus emociones se están desbordando
- ¿Cómo te sientes al darte cuenta que puedes educar tu mente para que las emociones no se desborden y te arrastren?
2.- Responde las siguientes preguntas en tus hojas blancas:
- ¿Qué te pareció la anécdota de Adriana?
- ¿Qué harías cuando estés en una situación de miedo y sientas que tus emociones se están desbordando
- ¿Cómo te sientes al darte cuenta que puedes educar tu mente para que las emociones no se desborden y te arrastren?
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