Viernes 25 de septiembre Aprende en Casa II
A continuación se presentan las actividades de APRENDE EN CASA II, para los niños de 3º Año.
MATEMÁTICASAcordeón numérico
VER VIDEO https://youtu.be/pjWzyeggXgQAprendizaje esperado: Uso de la descomposición de números en unidades, decenas, centenas y unidades de millar para resolver diversos problemas.
Énfasis: Reflexionar acerca de la composición y descomposición de números en unidades, decenas, centenas y millares.
¿Qué vamos a aprender?
Identificarás los valores que adquieren las cifras de acuerdo con el lugar que ocupan dentro de un número y aprenderás a hacer un acordeón numérico.
Para saber más explora los libros que tengas en casa sobre el tema, o en Internet.
¿Qué hacemos?
El día de hoy realizarás algunas actividades con el acordeón numérico.
Aprendizaje esperado: Uso de la descomposición de números en unidades, decenas, centenas y unidades de millar para resolver diversos problemas.
Énfasis: Reflexionar acerca de la composición y descomposición de números en unidades, decenas, centenas y millares.
¿Qué vamos a aprender?
Identificarás los valores que adquieren las cifras de acuerdo con el lugar que ocupan dentro de un número y aprenderás a hacer un acordeón numérico.
Para saber más explora los libros que tengas en casa sobre el tema, o en Internet.
¿Qué hacemos?
El día de hoy realizarás algunas actividades con el acordeón numérico.
VER VIDEO https://youtu.be/Q5HckajWtLs
¿Qué vamos a aprender?Conocer expresiones en inglés que me ayuden a expresar emociones y sentimientos.
¿Qué hacemos?1. Repasaremos las frases vistas la semana anterior
I'm sad / estoy triste I'm happy / estoy feliz I'm angry / estoy enojada, enojado I'm worried / estoy preocupada, preocupado I'm scared / tengo miedo
I'm excited / estoy emocionado
2. En tu cuadernillo de trabajo resuelve la siguiente actividad.
Escribirle su traducción en español bajo cada expresión.
Estoy feliz Estoy tristeTengo sueñoEstoy temerosoEstoy enojadoTengo calor
I'm scared / tengo miedo
ARTES (ARTÍSTICA)El hombre orquesta
VER VIDEO https://youtu.be/_PxHKGX8r4M
Aprendizaje esperado: Crea secuencias de movimiento y formas a partir de estímulos sonoros.
Énfasis: Relaciona los énfasis de movimiento con énfasis de sonido corporal, así como los que contiene una canción.
¿Qué vamos a aprender?
Explorarás movimientos con ritmos y sonidos, para crear una secuencia acompañada con música. Los movimientos que utilizas en la vida cotidiana los cuales pueden ser lentos, como el estirarte al despertar en las mañanas; los normales, como escribir, caminar y los rápidos, como sacudir una prenda.
El cuerpo humano es una máquina de movimientos y sonidos, para ello, se necesita explorarlos. Tú podrás crear movimientos siguiendo el ritmo de una canción.
¿Qué hacemos?
Realiza las siguientes actividades pide ayuda a algún miembro de tu familia para que te ayude a realizarlas:
SOCIOEMOCIONAL (FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA)Regulación para evitar la confusión
VER VIDEO https://youtu.be/3LjYUwo5NDw
Aprendizaje esperado: Evalúa la pertinencia de experimentar las distintas formas de expresión emocional en diversos contextos.
Énfasis: Evalúa qué formas de expresar las emociones son más adecuadas en diferentes contextos.
¿Qué vamos a aprender?
Explorarás la pertinencia de experimentar las distintas formas de expresión emocional en diversos contextos.
Aprenderás a regular tus emociones para evitar lastimarte o lastimar a alguien.
¿Qué hacemos?
1.- Con tu propia melodía, intenta cantar la canción de las emociones y también realiza movimientos haciendo alusión a la letra de la canción.
“LAS EMOCIONES HAY QUE REGULAR”
Todos muy alegres, venimos a aprender,
Sobre las emociones que hay que regular.
Coro:
Voy a respirar (2)
Y de esta forma mi mente a calmar.
- Cuando yo me enojo, respiro profundamente varias veces.
LECTURAS
1. Localiza en tu cuadernillo de trabajo la lectura 4 El caballo de Troya.
3. Papá y mamá, apoya a tu hijo a grabar un audio de WhatsApp leyendo el texto de Los dos amigos y envíalo a la maestra
3. Papá y mamá, apoya a tu hijo a grabar un audio de WhatsApp leyendo el texto de Los dos amigos y envíalo a la maestra
Envía evidencias de tus trabajos al whatsApp de tu maestra, tienes hasta las 8:00 p.m de cada día.
NOTA: no olvides ponerle la fecha a cada trabajo, tú nombre y hacerle marco a tus hojas blancas.
videos adicionales
Envía evidencias de tus trabajos al whatsApp de tu maestra, tienes hasta las 8:00 p.m de cada día.
NOTA: no olvides ponerle la fecha a cada trabajo, tú nombre y hacerle marco a tus hojas blancas.
videos adicionales
Comentarios
Publicar un comentario