Viernes 25 de septiembre Aprende en Casa II

A continuación se presentan las actividades de APRENDE EN CASA II, para los niños de 3º Año. 

Ver transmisión en vivo de Aprende en Casa II 25 de septiembre de 2020

 MATEMÁTICAS
Acordeón numérico

Aprendizaje esperado: Uso de la descomposición de números en unidades, decenas, centenas y unidades de millar para resolver diversos problemas.

Énfasis: Reflexionar acerca de la composición y descomposición de números en unidades, decenas, centenas y millares.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás los valores que adquieren las cifras de acuerdo con el lugar que ocupan dentro de un número y aprenderás a hacer un acordeón numérico.

Para saber más explora los libros que tengas en casa sobre el tema, o en Internet.

¿Qué hacemos?

El día de hoy realizarás algunas actividades con el acordeón numérico.

1.- Resuelve los siguientes problemas de tu libro de texto Desafíos matemáticos, pág. 14.  Copia tus preguntas y respuestas, haz el dibujo de las canicas en el tablero en tus hojas blancas.




 INGLÉS
Expresiones comunes en nuestra vida cotidiana


¿Qué vamos a aprender?
Conocer expresiones en inglés que me ayuden a expresar emociones y sentimientos.

¿Qué hacemos?
1. Repasaremos las frases vistas la semana anterior

I'm sad / estoy triste
I'm happy / estoy feliz
I'm angry / estoy enojada, enojado
I'm worried / estoy preocupada, preocupado

 I'm scared / tengo miedo

I'm excited / estoy emocionado

2. En tu cuadernillo de trabajo resuelve la siguiente actividad. 




Escribirle su traducción en español bajo cada expresión.

Estoy feliz 
Estoy triste
Tengo sueño
Estoy temeroso
Estoy enojado
Tengo calor


ARTES (ARTÍSTICA)
El hombre orquesta


Aprendizaje esperado: Crea secuencias de movimiento y formas a partir de estímulos sonoros.

Énfasis: Relaciona los énfasis de movimiento con énfasis de sonido corporal, así como los que contiene una canción.

¿Qué vamos a aprender?

Explorarás movimientos con ritmos y sonidos, para crear una secuencia acompañada con música. Los movimientos que utilizas en la vida cotidiana los cuales pueden ser lentos, como el estirarte al despertar en las mañanas; los normales, como escribir, caminar y los rápidos, como sacudir una prenda.

El cuerpo humano es una máquina de movimientos y sonidos, para ello, se necesita explorarlos. Tú podrás crear movimientos siguiendo el ritmo de una canción.

¿Qué hacemos?

Realiza las siguientes actividades pide ayuda a algún miembro de tu familia para que te ayude a realizarlas:

1.- Busca dos canciones, una con un ritmo rápido y otra con un ritmo lento.
2.- Canción con ritmo rápido, ejecutarás movimientos con todo tu cuerpo de manera rápida.
3.- Canción con ritmo lento, ejecutarás movimientos con todo tu cuerpo como si fueras en cámara lenta.
4.- Practica varias veces, pídele ayuda a un adulto para que grabes un video con tus movimientos. 


SOCIOEMOCIONAL (FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA)
Regulación para evitar la confusión


Aprendizaje esperado: Evalúa la pertinencia de experimentar las distintas formas de expresión emocional en diversos contextos.

Énfasis: Evalúa qué formas de expresar las emociones son más adecuadas en diferentes contextos.

¿Qué vamos a aprender?

Explorarás la pertinencia de experimentar las distintas formas de expresión emocional en diversos contextos.

Aprenderás a regular tus emociones para evitar lastimarte o lastimar a alguien.

¿Qué hacemos?

1.- Con tu propia melodía, intenta cantar la canción de las emociones y también realiza movimientos haciendo alusión a la letra de la canción.

“LAS EMOCIONES HAY QUE REGULAR”

Todos muy alegres, venimos a aprender,

Sobre las emociones que hay que regular.

Coro:

Voy a respirar (2)

Y de esta forma mi mente a calmar.

2.- Reflexiona sobre tus sentimiento y emociones, en tus hojas blancas haz una lista de acciones que ayudan a mantenerte tranquilo en un momento de enojo, frustración, o estrés. 

Ejemplo:
  • Cuando yo me enojo, respiro profundamente varias veces.

3.- Busca y resuelve la siguiente actividad en tu cuadernillo de trabajo.




LECTURAS

1. Localiza en tu cuadernillo de trabajo la lectura 4 El caballo de Troya.






 

2.   Responde las actividad correspondientes a la lectura. 

3.  Papá y mamá, apoya a tu hijo a grabar un audio de WhatsApp leyendo el texto de Los dos amigos y envíalo a la maestra





Envía evidencias de tus trabajos al whatsApp de tu maestra, tienes hasta las 8:00 p.m de cada día.

NOTA: no olvides ponerle la fecha a cada trabajo, tú nombre y hacerle marco a tus hojas blancas.


videos adicionales






Comentarios

Entradas populares de este blog